-
Arquitectos: Sheppard Robson ; Sheppard Robson
- Área: 1300 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Felix Mooneeram
-
Proveedores: ANS Global, B&K Structures, Gray & Dick, Helix Roofing Contractors, Shou-Sugi-Ban, Stora Enso
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sheppard Robson ha completado un pabellón de madera y un espacio público en el famoso barrio de Spinningfields en Manchester. El espacio de 1.300 m² se extiende sobre cuatro plantas, incluida una terraza en la azotea y dos voladizos a cada lado. Ubicado en Hardman Square, el pabellón ofrece un lugar recientemente inaugurado, The Ivy, donde se puede encontrar comida y bebida de alta gama; mientras que la propuesta del ámbito público, The Field, influenciado por una narrativa histórica local, crea un espacio ajardinado.
La inmobiliaria de Spinningfields, Allied London, encargó a Sheppard Robson que desarrollara un edificio permanente para redefinir Hardman Square. El amplio césped, los eventos de pantalla grande y los bares emergentes transitorios de la última década darán paso a una evolución más establecida y refinada de este espacio de la ciudad.
El paisaje y su relación con el edificio fueron el impulsor clave del concepto; logrando vincular el ámbito público con la forma construida. La forma cuadriculada de su marco ancla firmemente el nuevo edificio en su contexto de oficinas comerciales, mientras que la estructura de madera proporciona calidez en comparación con sus vecinos de acero y aluminio. En contraste, el paisajismo de forma libre suaviza y desordena el edificio a través de un esquema entrelazado de plantación.
Recordando un edificio anterior de Sheppard Robson para la misma inmobiliaria, No1 The Avenue, los extremos en voladizo del edificio dejan libre la planta de suelo y se soportan gracias a grandes refuerzos diagonales. Sin embargo, la estructura aquí es una expresión deliberada y honesta de su función, que le da movimiento a la forma ortogonal; para luego continuar con el marco en donde se encuentra la vegetación. Los maceteros en cada piso, tienen un diseño floreado que se repite, haciendo que un muro de vegetación continúe hasta una terraza cerrada coronada con una gran variedad de enrejados, árboles y toldos.